Asociados

SITUM TECHNOLOGIES, S.L.

Sistemas de localización en interiores

Edificio Emprendia, Campus Vida CP: 15782 - Santiago de Compostela

Ver mapa

SITUM se considera una de las 5 startups más prometedoras para aplicaciones móviles en España (South Summit Oct.2015) es la empresa española líder y más premiada en localización en interiores que, en menos de un año, y gracias a su tecnología disruptiva, de alta precisión y 0-infraestructura, consiguió, no solo alzarse con numerosos premios si no empezar a desplegar su tecnología, exitosamente, en diferentes clientes reales, entre ellos 25 Hospitales y Centros Médicos de Galicia.

SITUM permite ofrecer posicionamiento y guiado en interiores para smartphones, gracias a su tecnología de alta precisión (0,5-3mts) y bajo coste (apenas requiere infraestructura adicional), resultado de 7 años de Investigación aplicada a la optimización de los algoritmos de ubicación desarrollados por los 3 Doctores Ingenieros co-fundadores de SITUM y expertos en robótica móvil e inteligencia artificial.

Todo ello permitió que hoy esa tecnología sea la única FUNCIONANDO en el MUNDO REAL con ese nivel de precisión y con detección automática de planta, usando todos los sensores que lleva cualquiera móvil inteligente actual, vía MSDF (Multi-sensor Smart Data Fusion): GPS, WiFi, BLE, Detectores inerciales (Acelerómetro, Giróscopo), Detectores magnéticos, etc.

Como ejemplo de la rapidez con que pueden desplegar la tecnología, que no require cableado ni complejas instalaciones, uno de los 25 Hospitales donde acaban de desplegar su tecnología para guiar a pacientes y visitantes es el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, con más de 160.000 m2 de superficie. Solo tardan 48h en calibrar todo el complejo. Y una semana en tener listos los 25 hospitales y centros médicos de toda Galicia.

Actualmente están a trabajar en un sinfín de aplicaciones, desde publicidad contextual en función de la ubicación hasta la ubicación y guiado de personas y empleados en Aeropuertos, Museos, Hoteles, Centros Comerciales y Edificios Públicos en general, pasando por Seguridad, Fabricación y Logística. Están cerrando acuerdos con partners de todo el mundo, para proyectos que abarcan desde los JJOO 2020 de Tokyo hasta fabricantes mundiales de Smartglasses, pasando por Plantas de fabricación de automoción, Aeropuertos en Latinoamérica y centros comerciales en Centroamérica y USA.