Asociados

APPENTRA SOLUTIONS, S.L.

Software para la paralelización guiada

Edif. CITIC, Campus de Elviña, s/n CP: 15071 - A Coruña

Ver mapa

APPENTRA es una empresa de base tecnológica spin-off de la Universidad de A Coruña fundada en 2012. Su misión es proporcionar las mejores herramientas de software de calidad que permitan un amplio uso de técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) en todas las áreas de aplicación de la ingeniería, la ciencia y la industria.

La computación de alto rendimiento (HPC) se considera como una tecnología clave para el futuro de la industria (4.0), la ciencia y la sociedad.

Las empresas están utilizando HPC para mejorar el servicio al cliente mediante el análisis de volúmenes de datos cada vez más grandes; la minería de datos para mejorar la seguridad de la red de la empresa; y simulación de productos para mejorar la calidad, acelerar el tiempo de salida al mercado, y reducir los costes de desarrollo. Estas son sólo algunas de las múltiples aplicaciones HPC que demuestran su creciente influencia en la empresa.

Hoy en día, el alto potencial de HPC se ve obstaculizado por una cuestión de software. El poder de los superordenadores es cada vez más accesible a los usuarios industriales, el cuello de botella en la utilización de forma masiva de la HPC es el reto de la programación paralela.

Los objetivos son aumentar el rendimiento, la productividad y la portabilidad. APPENTRA ha definido un conjunto de productos para hacer frente a este reto. Son una nueva generación de herramientas de software para ayudar a gestionar la complejidad de la computación de alto rendimiento y liberar todo su potencial.