Grupos de trabajo

El Título VI. "Comisiones y Grupos de Trabajo" de los Estatutos del Clúster TIC Galicia marca las bases para su creación y funcionamiento con las siguientes directrices:

Artículo 70. Por iniciativa del Comité de Dirección, podrán crearse Comisiones y Grupos de Trabajo sobre materias de interés para el Clúster TIC Galicia.

Artículo 71. Las Comisiones de Trabajo tendrán carácter permanente y como objectivo liderar una tarea concreta dentro de la asociación, y podrán tener capacidad para la realización de tareas de interés para el Comité de Dirección que establecerá una normativa específica que se recogerá en el Reglamento de Régimen Interno sin prejuicio de los presentes estatutos o de las capacidades que se le otorgan al responsable de la Comisión para lo no recogido en dicha normativa.
El número de comisiones será flexible, y podrán crearse y disolverse por acuerdo del Comité de Dirección.

Artículo 72. Los Grupos de Trabajo tendrán carácter temporal y no tendrán capacidad ejecutiva, y serán con carácter general grupos deliberantes o tecnológicos que deberán elevar siempre sus conclusiones al Comité de Dirección. La formación de grupos de trabajo estará abierta, previa solicitud el Comité de Dirección, y siempre que exista interés específico en materia objecto de estos. La coordinación de cada grupo le corresponderá a un miembro del mismo que será el encargado del buen funcionamiento, que regulará su actividad diaria, y la comunicación de dicho grupo y de sus acuerdos con el Comité de Dirección.