Asociados

Servicios y Ventajas

Información y ayuda para tu día a día

Caracterización de las empresas.
  Visitamos y analizamos a todas las empresas del sector para tener información de primera mano sobre sus productos y servicios. De esta forma tenemos actualizado el catálogo de productos TIC que es difundido a nivel internacional y que también nos da una visión completa de la cadena de valor existente y de los posibles nichos de mercado.   

Ayudas, concursos y licitaciones
. Vigilamos y comunicamos las  publicaciones de concursos y licitaciones públicas. Elaboramos Resúmenes Ejecutivos con la información más relevante para facilitar el análisis de cada línea publicada. Además enviamos boletines periódicos con información muy específica y filtrada de interés sobre concursos públicos a nivel autonómico y estatal. Realizamos asesoramiento en programas europeos acorde a las demandas que nos hacen los  socios. 

Tramitación de documentación
. Ayudamos a cumplimentar documentación y también en su presentación ante la administración.  

Salas de juntas
. Contamos con salas de reuniones de distintas capacidades, despachos, salas de juntas, aulas de formación y salón de actos, para que las entidades socias puedan celebrar reuniones en Santiago con clientes, proveedores, o utilizarlo como espacio de trabajo en determinados momentos.

Gabinete de comunicación
.  Podemos ayudarte con tú comunicación mediática, tanto en la redacción como en la difusión de notas de prensa, enviando a los medios de comunicación t también difundiendo en los canales propios del Clúster: Boletín Semanal, Web y Redes Sociales. 

Comunicaciones internas entre socios
. La red de contactos de todos los socios del Clúster permite difundir información de especial interese entre los socios, hacer consultas entre socios, difundir ofertas, realizar búsquedas específicas de capacidades, localización de socios para colaboraciones concretas y cualquiera otra comunicación que se necesite realizar entre los socios. 

Formación
. Organizamos cursos de formación específicos según las demandas de las empresas. Además, mediante convenios con entidades formativas, ofrecemos la posibilidad de que las empresas elijan los cursos formativos que necesiten con ventajas económicas, sin estar sujetos a que sea una necesidad común.

Convenios con proveedores
. Al representar un conjunto de empresas la entidad tiene capacidad de negociar condiciones especiales y de conseguir descuentos en ciertos productos o servicios complementarios para las empresas socias.

Interlocución con la administración. El Clúster tiene un contacto permanente con las administraciones públicas, de modo que los socios reciben información directa de las actuaciones de las AA.PP., al tiempo que el Clúster traslada la opinión del sector y colabora en cuantas acciones es posible.

Financiación y presencia en nuevos mercados

Emprendimiento. Organizamos encuentros entre emprendedores e inversores de ámbito nacional, además promovemos un Club de Inversión propio.

Servicios de I+D+i.  Asesoramos y damos apoyo en programas de I+D+i, tanto en la fase de identificación de proyectos coincidentes con las convocatorias de ayudas específicas, como mediante la búsqueda de otras líneas de financiación posibles o de socios colaboradores. También organizamos  jornadas de transferencia de I+D+i con centros de conocimiento y con las empresas.

Internacionalización. Hacemos prospección de mercados internacionales de mayor interés para el sector. Localizamos empresas instaladas en destinos internacionales que puedan colaborar con entidades que se encuentren en la primera fase de abrir mercados, o alcanzar acuerdos de comercialización de productos. Organizamos participaciones conjuntas en ferias y misiones comerciales.

Networking. Organización de encuentros y jornadas para favorecer la confianza y la cooperación entre las empresas socias. Reuniones para poner en común los proyectos y las iniciativas así como las necesidades, dificultades e inquietudes que puedan tener los socios. Un primer paso para llegar a la cooperación.

Grupos de trabajo. Se organizan grupos de trabajo sobre temáticas específicas demandadas por los socios, colaborando en su organización y apoyo administrativo necesario para que alcancen los objetivos.

Relaciones con otros sectores. El sector TIC por su carácter transversal está permanentemente interactuando con otros sectores productivos, por lo que son fundamentales las actividades conjuntas con otros sectores para favorecer las relaciones empresariales, esto se materializa en convenios con otros clústeres y con jornadas y actividades intersectoriales donde se propicia un clima de conocimiento y confianza.

Más información para darse de alta.