El Cluster

¿Qué es?

Quienes somos

Logotipo del Cluster TIC Galicia

El Clúster TIC Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 31 de enero de 2008 para reunir las empresas, asociaciones empresariales, colegios, asociaciones profesionales y otros agentes del macrosector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Desde su puesta en marcha, el Clúster trabaja para poner en valor el macrosector TIC gallego, impulsando la colaboración entre las empresas, aprovechando la capacidad tractora de las más grandes y la agilidad y capacidad para la innovación de las de menor tamaño.

Plenamente comprometido con la sociedad gallega, el Clúster genera sinergias para favorecer el cambio de modelo productivo de cara a una economía basada en la innovación y la productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad.

MISIÓN

La misión del Clúster TIC Galicia es sumar, coordinar y dinamizar los esfuerzos para incrementar la competitividad, la innovación, la salida a nuevos mercados y la cooperación con las administraciones, empresas e instituciones.

VISIÓN

El Clúster TIC Galicia será el vertebrador del macrosector TIC de Galicia, transformándolo en un modelo de cooperación competitiva.