Premios

Bases

1. OBJETIVOS
Con la convocatoria de estos premios, el Clúster TIC Galicia busca estimular y reconocer la labor de creación de los empresarios, que, sintiéndose comprometidos con la creación y expansión del tejido productivo basado en la Sociedad de la Información en Galicia, diseñan, programan, desarrollan, implantan o usan productos y servicios gallegos que tienen en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías su razón de ser.

2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrán presentar sus candidaturas a estes premios empresas y profesionales que realicen proyectos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto como proveedores como entidades usuarias de productos y servicios TIC gallegos. 

Si se comprueba el incumplimiento de las condiciones recogidas en las bases o se incluyen datos falsos en la documentación remitida, el Clúster TIC Galicia se reserva el derecho de denuncia y los proyectos serán rechazados.

3. CATEGORÍAS
Las CATEGORÍAS de los Premios TIC GALICIA 2016 son las siguientes: 

3.1. Premio a la INNOVACIÓN: Reconoce el proyecto empresarial de I+D+i más innovador entre el período de la última concesión del premio y esta concesión.

Criterios de valoración:
-Relevancia empresarial resultados del proyecto
-Labor investigadora y vanguardista
-Capacidad de disrupción

Presentar candidatura PREMIO A LA INNOVACIÓN

3.2. Premio a la INTERNACIONALIZACIÓN: Reconoce al mejor nuevo proyecto empresarial de internacionalización del sector TIC Gallego.

Criterios de valoración:
-Alcance del proceso de internacionalización
-Innovación en la metodología de internacionalización

Presentar candidatura PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

3.3. Premio LIDERAZGO TIC: Se entrega a la empresa TIC gallega que mejor tenga ejercido el liderazgo en el sector TIC entre el período de la última concesión del premio y esta concesión.

Criterios de valoración:
-Colaboración con otras empresas
-Ejemplos de innovación abierta

Presentar candidatura PREMIO LIDERAZGO TIC

3.4. Premio STARTUPs
: Se entrega a la mejor startup gallega que no supere los 4 años de antigüedad.

Criterios de valoración:
-Capacidad de disrupción
-Uso de tecnología o conocimiento de última generación

Presentar candidatura PREMIO STARTUPs

3.5. Premio SOFTWARE LIBRE: Se entrega al mejor proyecto de software libre del sector TIC gallego presentado entre el período de la última concesión del premio y esta concesión.

Criterios de valoración:
-Impacto del proyecto
-Utilidad del proyecto
-Reacción de la comunidad

Presentar candidatura PREMIO SOFTWARE LIBRE

3.6. Premio MÁRKETING DIXITAL: Se otorga a las mejores iniciativas relacionadas con la Publicidad Online, los medios sociales y otras herramientas comunicativas nacidas en la Red. 

Criterios de valoración:
-Integración en diferentes soportes y tecnologías
-Originalidad y creatividad
-Planificación
-Resultados finales obtenidos

Presentar candidatura PREMIO MÁRKETING DIXITAL

 4. SISTEMA DE VOTACIÓN
Se creará un Comité Evaluador Experto que no tenga relación alguna con las candidaturas presentadas. Los miembros del jurado se darán a conocer tras el acto de entrega de los galardones.

Una vez que se realice la votación del jurado, se hará pública una lista con tres finalistas por categoría, siendo secreto el ganador de cada una hasta el momento de la Gala de entrega de los Premios.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o varios premios en el caso de no recibir ninguna candidatura o si las presentadas no tienen la calidad suficiente como para ser premiadas.

5. GALARDÓN
Las candidaturas ganadoras y finalistas recibirán un trofeo representativo y exclusivo. No comportan dotación económica, al tratarse de galardones de honra que distinguen la calidad. Los galardones serán entregados en un acto específico que dará visibilidad a los finalistas y premiados.

Los premiados podrán hacer publicidad del galardón siempre que se especifique claramente en lugar visible el año y categoría premiada.

6. DOCUMENTACIÓN
Los interesados en presentar una candidatura a los premios CLUSTER TIC GALICIA 2016 deberán hacerlo exclusivamente a través de la web www.clusterticgalicia.com. Para ello, deberán cubrir el formulario online y adjuntar la documentación que consideren oportuna.

La documentación complementaria se enviará a la cuenta de correo info@clusterticgalicia.com, indicando en el asunto del correo la categoría del premio y nombre de la entidad (px.Premio a la INTERNACIONALIZACIÓN - Empresa XXX). El conjunto de los archivos adjuntos no deberá sobrepasar los 5MB, en caso de sobrepasarlos se recomienda utilizar espacios como dropbox, drive, wetransfer...

Aquellas entidades que resulten finalistas deberán enviar un vídeo de presentación del proyecto. Duración máxima 40 segundos. Este envío será realizado una vez se conozcan los finalistas.

7. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS
El plazo de presentación de solicitudes terminará el 30 de noviembre de 2016 a las 23:59 horas.

La presentación de las candidaturas podrá hacerse únicamente a través del portal www.clusterticgalicia.com. Como fecha de presentación se entenderá la de la recepción del formulario.

En caso de se producir algún tipo de incidencia o duda en el proceso de presentación de la candidatura, los candidatos pueden dirigirse a info@clusterticgalicia.com o al teléfono 881 939 651 para solicitar información o exponer la incidencia ocurrida.

8. ASPECTOS LEGALES
La organización se reserva el derecho de modificar las bases de los premios, parcial o totalmente, en cualquiera momento. Estas modificaciones constarán en la web oficial de los premios www.clusterticgalicia.com, entendiéndose que los candidatos conocen y aceptan la última versión que de ellas conste publicada en dicha web.

El hecho de presentar al candidatura a los premios implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

El Comité de Dirección del Clúster TIC Galicia o, en su caso, la comisión en la que delegue, será la única instancia autorizada para la interpretación de las presentes bases, para lo cual podrá solicitar los informes o asesoramiento que considere oportunos, y sus decisiones serán inapelables.