21-05-2014 Miembro del Comité de Dirección del Clúster TIC Galicia

Entrevista a Esteban Vázquez

Representante de Tesla Technologies & Software

Mi nombre es Esteban Vázquez, soy Ingeniero Técnico de Informática y tengo un Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Santiago de Compostela.

Soy socio cofundador de Tesla Technologies & Software S.L, y a pesar de mi juventud (acabo de cumplir los 31 años), tengo una dilatada carrera dentro del sector TIC.

¿Qué destacaría de la situación actual del Clúster y cuál sería el objetivo principal a alcanzar durante su mandato?


Personalmente creo que el Clúster TIC se encuentra en un punto de inflexión muy importante. Tras conseguir aglutinar sensibilidades de todo tipo (pequeñas empresas, grandes multinacionales y emprendedores) ahora viene la fase en la cual debemos hacer un esfuerzo y tratar de aunar todas estas realidades para poder conseguir un sector TIC Gallego más fuerte.

Para ello debemos prestar una especial atención a las relaciones entre los socios y tratar de buscar mecanismos para que la cooperación entre los mismos sea posible.

Finalmente, me gustaría tratar de derribar ciertas barreras entre las grandes empresas y las pequeñas, ya que hay algunos prejuicios, y estos deben ser eliminados, a fin de cuentas todos queremos lo mismo en el fondo, que es generar negocio y riqueza.

¿Qué te ha impulsado a presentarte para el CODI?


La verdadera motivación que tenemos para presentarnos al CODI, es aunar esfuerzos y sensibilidades con otras empresas.

El perfil de mi empresa es claramente la de una Startup tecnológica. La media de edad de nuestro equipo ronda los 24 años, y tenemos una filosofía de empresa sustancialmente distinta a la filosofía de la mayoría de empresas de nuestro sector.

Por ello consideraba una oportunidad única entrar en el CODI, y tratar de aportar nuestra particular visión de los negocios, y con un poco de suerte y mucho trabajo, intentaremos tender puentes entre los socios.