Noticias

08-04-2016

EGATEL presenta nuevos transmisores y gapfillers de baja potencia en NAB show 2016

Egatel estará nuevamente presente en NAB show 2016 entre el 18 y el 21 de Abril en Las Vegas, este año para presentar nuevas series de transmisores de TV y gapfillers de baja potencia. Las familias TUWH1000 y RUWH1000  presentan un diseño compacto alcanzando potencias de hasta 115 Wrms en una sola unidad de rack y facilitando a los operadores las tareas de instalación, operación y mantenimiento.

Con este lanzamiento la compañía amplía la alta eficiencia energética a todo el rango de potencias de RF, aplicando la Tecnología Doherty en banda ancha a transmisores y reemisores que se utilizarán en las últimas fases de cobertura de una red de TV. 

Ofrecen una relación prestaciones-coste inmejorable, ningún otro fabricante broadcast había asumido este compromiso en favor de la eficiencia aplicada al ahorro de energía y espacio” afirma José M.M.Mariño, Director de Ventas y Marketing de Egatel, "Los canales de televisión necesitan facilidades frente a los costosos gastos de mantenimiento y buscan sistemas fiables y de calidad”.

Las nuevas series que están preparadas para trabajar en todos los estándares de TV Digital (DVB-T/T2, ATSC, ISDB-Tb) han sido especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de instalaciones de baja potencia y con limitaciones de espacio. Incorporan un avanzado sistema de precorrección digital adaptativa que elimina las distorsiones de la etapa de potencia y un potente cancelador de ecos multistandard, en el caso de los gapfillers SFN, de altas prestaciones. Un intuitivo Web GUI posibilita la gestión completa de los equipos en modo local o remoto resultando las tareas de supervisión y mantenimiento extraordinariamente sencillas.

También se exhibirá el ‘Smart LNB’, un equipo desarrollado para el operador de satélites Eutelsat. El 'smart LNB' es un dispositivo electrónico de última generación equipado con un novedoso transceptor conectado a la antena parabólica que dispone de un canal de retorno de alta eficiencia. El terminal revolucionará el mercado SatCom, al abrir la puerta a una amplia gama de servicios de TV conectada vía satélite como, HbbTV, Redes Sociales, operaciones de compra, consumo de contenidos a la carta, etc; así como aplicaciones Machine to Machine (M2M): e-health, Casa Conectada, Smart Metering, etc.

Sobre Egatel
Egatel, con sede en Ourense, España, fue fundada en 1992, está integrada en el Área de Servicios y Tecnología de COMSA Corporación, grupo referente en el sector de las infraestructuras y la ingeniería.

COMSA Corporación suma una facturación de más de 1.300 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 8.000 personas y presencia en 25 países. El grupo está organizado en tres áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología, y Concesiones y Energías Renovables.