Noticias

16-09-2016

La Bolsa de Londres entrega a Antonio Agrasar la acreditación de Plexus como "Empresa que inspira a Europa"

Antonio Agrasar, Consejero Delegado de PLEXUS, recibió esta mañana en Madrid la acreditación que la Bolsa de Londres ha otorgado a su compañía como una de las “Las 1000 empresas que inspiran a Europa”. El acto contó con la asistencia del Secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, y destacados inversores, agentes de bolsa y empresarios, teniendo como marco el salón de actos de la CEPYME, impulsora en España del programa ELITE, de apoyo a las empresas de gran potencial.

PLEXUS ha sido distinguida por su apuesta tecnológica, crecimiento económico y capacidad de creación de empleo durante los últimos ejercicios.Las 1000 empresas que inspiran a Europa, es un informe único que elabora y difunde el London Stock Exchange Group, en el que, según los representantes de dicha entidad, “se examina en detalle las oportunidades y retos que asumen las compañías en cada uno de sus sectores y cómo van definiendo el futuro de las economía europea”. En la EU existen 23 millones de pequeñas y medianas empresas. 

SOBRE PLEXUSPLEXUS
Con una plantilla de 600 trabajadores, cuenta con soluciones TIC y de movilidad propias para Sanidad, Educación, Turismo, grandes áreas comerciales, etc., que se aplican ya en tres continentes, Europa, América y Asia. Según ha resaltado Antonio Agrasar en el trascurso del acto de hoy, “PLEXUS es el resultado de la combinación de estrategia empresarial; posicionamiento en un sector de futuro; alianzas acertadas con socios de negocio de relieve mundial; reinversión de beneficios; cualificación profesional; y desarrollo de productos propios”. “Todo ello nos ha permitido ser competitivos en los distintos segmentos del mercado TIC internacional”, añadió.

El Consejero Delegado de PLEXUS, tras felicitar a cuantos conforman su equipo de trabajo y a sus aliados, ha significado que entre sus retos inmediatos está “el desarrollo de nuevos productos de calidad, competitivos  y muy ligados a la demanda de los distintos mercados”. “Los realizaremos -manifestó- en colaboración con nuestros clientes y socios de negocio, dando respuesta en tiempo real a la transformación digital, el Big Data y el internet de las cosas”.

SÓLO 75 EMPRESAS ESPAÑOLAS
En el informe sobre Las 1000 empresas que inspiran a Europa tan sólo han sido seleccionadas 75 compañías españolas. Todas estas compañías alcanzan el exclusivo perfil que busca la Bolsa de Londres para ser incluido en su selección: “Deben demostrar crecimientos positivos en sus ingresos durante los últimos tres años respecto otras empresas de su sector” y mantener “el compromiso de generación de empleo tras la reciente crisis financiera”.

Además de las empresas españolas, el informe distribuye las pymes inspiradoras en mayor medida en Alemania, con 170; en Francia y el propio Reino Unido distingue a 150 en cada caso; 110 en Italia y en quinto lugar aparece España, con 75. De Portugal se resaltan 22 empresas, y de Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, Malta, Bulgaria o Eslovenia, cinco.