Premios

08-11-2016

Se convoca la Segunda Edición de los Premios Clúster TIC Galicia

Un año más, con el objetivo de estimular y reconocer el traballo de todos los agentes comprometidos con el desarrollo del tejido productivo basado en la Sociedad de la Información, se convoca una nueva edición de los Premios Clúster TIC Galicia. Esta iniciativa pone de relieve ante la sociedad la labor de las empresas, profesionales o entidades que diseñan, programan, desarrollan, implantan o usan productos o servicios gallegos que tienen en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías su razón de ser.

Los galardones se convocan en seis categorías: Innovación, Internacionalización, Liderazgo TIC, Start-ups y Software Libre, a las que se les une en esta edición la categoría de Márketing Digital.

Podrán presentar sus candidaturas todas aquellas empresas que realicen proyectos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, bien sea como proveedores o como entidades usuarias de productos y servicios TIC gallegos.

Para decidir los ganadores, el Clúster creará un Comité Evaluador Experto. Una vez que se realice la votación del jurado, se hará pública una lista con tres finalistas por categoría y los ganadores no se desvelarán hasta la Gala de entrega de los premios.

Por ser galardones de honor que distinguen la calidad, los premios no comportan dotación económica, pero tanto los ganadores como los finalistas recibirán trofeos representativos y exclusivos.

Los interesados en presentar una candidatura deberán hacerlo exclusivamente a través de la web www.clustertic.gal, cubriendo el formulario online y adjuntando la documentación que consideren oportuna. E plazo termina el próximo domingo 30 de noviembre a las 23:59 horas.

Sobre los I Premios Cluster TIC Galicia
Las entidades Avansig (Innovación), Quobis (Internacionalización), Altia (Liderazgo TIC), Brookesia Design and Technologies (Start-ups) e Igalia (Software Libre) fueron los ganadores de los Premios Clúster TIC Galicia 2015. Los representantes de las cinco entidadas recogieron sus galardones, en una gala que se desarrolló el 29 de octubre de 2015 en el marco del evento LibreCon, en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.

Los proyectos premiados abarcaban iniciativas de internacionalización y desarrollos tecnológicos en los campos de los drones, las App para vehículos, gadgets multifunción y plataformas para set-top-boxes de operadoras.

De un total de 34 candidaturas presentadas, el Comité Evaluador Experto seleccionó 15 finalistas, tres por cada una de las categorías de esa primera edición: Innovación, Internacionalización, Liderazgo TIC, Start-up y Software Libre.

Sobre el Clúster TIC Galicia
El Clúster TIC Galicia es una asociación sin ánimo de lucro constituída en enero de 2008 que reúne empresas, colegios profesionales, centros de investigación, emprendedores y otras entidades del macrosector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de Galicia. Su trabajo se orienta a promover la internacionalización de las empresas, el acceso al financiamiento, la transferencia tecnológica y la colaboración entre sus socios para desarrollar proyectos innovadores de vocación global alineados con el programa europeo Horizonte 2020, la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y la Agenda de Competitividad Industrial - Galicia Industria 4.0, contribuyendo al crecimiento del sector TIC y a la modernización de la economía gallega.