Noticias

17-01-2017

Las grandes multinacionales tecnológicas Nokia, Techinicolor y Nagra exponen en el "DICO Summit 2017" su experiencia en el sector de los contenidos digitales

Representantes de Nokia, Nagra y Technicolor mostrarán los pilares sobre los que se asientan los nuevos contenidos digitales y que tecnologías sustentan su comercialización, distribución y protección en el panel  "Construyendo la base para los contenidos digitales del futuro". Esta mesa se celebrará el 24 de enero durante la primera jornada del evento internacional DIgitalCOntents (DICO) Summit 2017, organizado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) el  Clúster TIC Galicia y el Clúster Audiovisual Gallego (CLAG).

Moderados por el presidente del Clúster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral, el director de Servicios de Nagra-Iberia, Xavier Cosculluela; el responsable de Tecnología de Nokia, Jaume Figueras y el director de Estrategia de Technicolor, Danny Vossen, expondrán la visión y experiencia de tres multinacionales tecnológicas con un importante volumen de negocio en el sector de los contenidos digitales.

Sobre los ponentes
Danny Vossen es el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Márketing en Technicolor, una de las  empresas líder, a nivel mundial, en los sectores multimedia y de entretenimiento.Techinocolor proporciona tecnologías de vídeo avanzadas para los distribuidores y creadores de contenidos. Dispone, también, de un completo catálogo de propiedad intelectual en el ámbito de las tecnologías de imagen.

Jaume Figueras Solanilla es responsable del departamento de Tecnología de NOKIA para Grandes Empresas y Sector público en la península Ibérica. La multinacional tecnológica Nokia emplea la innovación de sus Laboratorios Nokia Bell para ofrecer el catálogo más completo de la industria de productos, servicios y licencias a empresas de comunicaciones, grandes empresas y consumidores finales. Figueras acercará la experiencia de su compañía en ámbitos punteros y de gran importancia en el futuro como las infraestructuras de comunicaciones 5G, la realidad virtual y servicios digitales de salud.

Xavier Cosculluela es director de Operaciones - Iberia en NAGRA y cuenta con una experiencia de más de 10 años en la industrial multimedia y la teledifusión. NAGRA, es una división de TV digital del Grupo Kudelski, que ofrece a los proveedores de contenidos y operadores de Televisión Digital en todo el mundo plataformas y aplicaciones seguras, abiertas e integradas en plataformas de difusión, de banda ancha y móviles.

Inscripción
La inscripción al evento DIgitalCOntents (DICO) Summit 2017, se puede realizar a través del enlace http://dicosummit.eventbrite.com. Los asistentes al encuentro, que se celebrará los días 24 y 25 de enero, podrán conocer las últimas novedades sobre los contenidos digitales y su repercusión en nuevos modelos de negocio en diferentes ámbitos de la mano de profesionales y empresas referentes en este ámbito.

A lo largo de dos jornadas, Dico Summit 2017 ofrecerá cuatro tipo de actividades complementarias. Por una parte, los paneles e intervenciones de entidades y profesionales de referencia de ámbito estatal y europeo que ofrecerán su visión sobre los contenidos y la transformación digital; el nuevo concepto de televisión y plataformas audiovisual, los videojuegos, las tecnologías de base o los casos de éxito en determinados campos de la economía digital.

Showroom, Networking y Concurso de ideas
DICO Summit contará también con un espacio de exhibición, un Showroom, en el que los asistentes podrán conocer parte de las tecnologías que marcarán el futuro de los contenidos digitales y sus aplicaciones prácticas. Habrá también tiempo para que las empresas asistentes conversen entre las eres con un espacio de Networking, habilitado especialmente para el conocimiento entre empresas y profesionales con el objetivo estrechar lazos y fomentar acuerdos y colaboraciones dentro del mundo digital. Por último, se impulsará el talento local a través del concurso de ideas relacionadas con nuevos proyectos en el campo de los contenidos digitales.

La web de la iniciativa, dicosummit.gal, se irá actualizando con las nuevas sobre las entidades y profesionales que tendrán presencia en el evento, que también se publicarán en las redes sociales de las tres entidades organizadores. Las entidades interesadas en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la organización a través de la dirección electrónica info@dicosummit.gal.