Noticias

20-02-2018

Tecalis presenta Signen en el MWC, herramienta para firmar de forma sencilla, rápida y accesible desarrollada con tecnología Blockchain

La empresa Tecalis, especializada en el diseño y desarrollo de software a medida, viene de lanzar Signen una aplicación que permite firmar acuerdos entre varias personas de un modo sencillo, rápido y accesible. Signen actúa como tercero de confianza garantizando todas las operaciones, gracias a la robustez y seguridad que ofrece la tecnología Blockchain, con la que fue desarrollada.

Con Signen, los usuarios puede firmar diferentes tipos de contratos: Trabajo,  Mercantiles, Compra-venta, de carácter privado, etc. Gracias a los sistemas empleados, todas las firmas realizadas a través de la plataforma tienen plena validez legal. Los agentes implicados pueden firmar documentos en cualquier lugar;  revisar los documentos que han firmado; solicitar la firma de un documento a una o varias personas; comprobar el estado de sus solicitudes de firma; crear estructuras corporativas y gestionar los permisos; exportar los datos o verificar la validez de una firma mediante el código de verificación.

Los datos se almacenan, para la mayoría de los usuarios, en una nube de alta seguridad. Los usuarios corporativos, tienen la posibilidad de alojar todos los datos en sus propios servidores. Los usuarios pueden acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo: ordenador, portátil, smartphone y tablet.Signen permite operar mediante la web y desde las aplicaciones móviles disponibles para Android, iOS y Windows Phone.

Esta solución es la plataforma de firma electrónica más completa del mercado, no sólo por sus facilidades de uso sino por la variedad de los métodos de firma que permite,

  • FIRMA MANUSCRITA: Firma electrónicamente del mismo modo que en una hoja de papel.
  • VIDEO FIRMA: Autoriza la firma mediante una grabación de video.
  • AUDIO FIRMA: Autoriza la firma mediante una grabación de audio.
  • E-DNI 2.0: Firma mediante el DNI electrónico desde cualquier ordenador.
  • E-DNI 3.0: Utilizando tecnología contact-less en un smartphone o desde un PC.
  • CERTIFICADO DIGITAL: Utilizando el certificado digital entregado por una entidad reconocida.
  • SMS CERTIFICADO: Introduciendo el código que se envía al teléfono móvil del firmante.
  • OCR-MRZ: Utilizando el código OCR-MRZ del pasaporte, NIF o NIE.
  • VIDEO FIRMA DE ALTA ACCESIBILIDAD: Autorización mediante signos en vídeo para personas con discapacidad.
La aplicación es la mejor opción para la firma de documentos empresariales pues, además de todas las funcionalidades que se han indicado anteriormente, tiene una API abierta. Gracias al API, se puede integrar la plataforma con los programas de gestión de las empresas. Signen está pensada para las personas. Gracias a la facilidad de uso y a la variedad de métodos de firma, los usuarios podrán usar la firma electrónica con la misma facilidad que cuando envían un WhatsApp.

Signen nace para ser una plataforma con carácter global y la estructura sobre la que se apoya permite que, desde el primer día, pueda hacer frente a un tráfico de millones de operaciones. Posee una infraestructura de hosting de máxima seguridad y escalabilidad automática, esto se traduce en que los documentos siempre estarán a salvo de injerencias externas y en que el receptor del documento siempre tendrá acceso a la firma desde el momento en que el documento es enviado.

Presentación en el Mobile World Congress 2018 y ALES 2017
Signen estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo, con stand propio para dar a conocer las ventajas que puede aportar a cualquier negocio.

Signen ya fue presentado en el ALES 2017, evento celebrado en Quito (Ecuador), la séptima convención anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, que en esta edición se ha centrado en las oportunidades que ofrece el sector TIC para mejorar la competitividad de las empresas a nivel global.