Noticias

04-05-2018

La empresa matriz de Tecalis, en el puesto 145 de las 1.000 empresas que más crecen en Europa, según Financial Times


La gallega Dexga Technologies, la empresa matriz del grupo empresarial conformado por Tecalis, Dexga y Signen, ha sido incluida en el ranking FT1000 del prestigioso diario de negocios y economía internacional, que refleja las
empresas que actúan como fuerza motriz de la economía europea.

Tras meses de investigación, el diario financiero británico Financial Times ha publicado la segunda edición de su reportaje FT 1000, en el que se listan las mil empresas de 31 países europeos que han alcanzado la tasa anual de crecimiento más alta en ingresos en el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

Para Financial Times las empresas innovadoras y de crecimiento rápido son la fuerza motriz de la economía europea en el siglo XXI, generan puestos de trabajo y mantienen la competitividad de Europa.

Dexga Technologies, junto con otras 154 compañías tecnológicas, suponen el sector con mayor representación en FT 1000, el de la tecnología. Un puesto 145 de la totalidad de 1000 es el asignado por FT 1000 a Dexga Technologies, posicionando a la compañía entre las top europeas en cuanto a porcentaje de crecimiento.

Acerca de Dexga Technologies

Dexga Technologies es la empresa matriz del grupo empresarial conformado por Tecalis, Dexga y Signen.El grupo empresarial posee su sede central en Ames (área de influencia Santiago de Compostela), y también cuenta con una delegación en Madrid, y delegaciones comerciales en Ecuador y Alemania.

El proceso de expansión de la compañía prevé nuevas delegaciones y colaboraciones en un breve espacio de tiempo, entre ellas el mercado latinoamericano y el norteamericano (Palo Alto-California).Dexga es una compañía de BPO 100% digital. La propuesta de valor de Dexga es ofrecer a grandes compañías la externalización de procesos de negocio.

Dexga utiliza siempre las tecnologías más avanzadas para ofrecer a los clientes servicios de alta calidad a un coste altamente competitivo. Dexga promovió la creación de Tecalis, empresa de desarrollo de proyectos TIC en 2011 y recientemente lo hace con Signen, empresa de firma electrónica de proyección internacional. Signen se presentó en el MWC de Barcelona y lo hará en mayo en el evento Blockshow de Berlín y en septiembre en el MWC de Los Angeles.

Acerca de Tecalis

Tecalis es una empresa 100% gallega de tecnología, dedicada al desarrollo ágil a medida de soluciones cloud y diseño UX, y a la consultoría estratégica digital y proyectos tecnológicos especializados en la transformación digital.

Entre los proyectos de Tecalis se encuentran desarrollos de alta tecnología a medida, Ciberseguridad, Big Data & Inteligencia Artificial, Blockchain, APPs, soluciones totalmente adaptadas a las necesidades concretas de empresas, administraciones públicas, organizaciones y asociaciones, en todo el territorio nacional y también a nivel internacional.

Tecalis invierte en I+D+i y dispone de tecnologías patentadas a nivel europeo. Además dispone de acuerdos de colaboración con la Universidad de A Coruña (UDC) y  la Universidad de Santiago de Compostela (USC). También es uno de los patrones fundadores de la Fundación Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) y las Comunicaciones de Galicia (FCITICG).

La compañía se encuentra inmersa en un periodo de crecimiento y expansión mediante estrategias de innovación, RSE (Responsabilidad Social Empresarial) e Igualdad, con el objetivo de convertirse en un referente en el sector.Uno de los primeros pasos como empresa que promueve la Igualdad en un sector tecnológico marcadamente masculino, fue la reciente incorporación de Tecalis al Cluster Tic Galicia de la mano de una mujer, un hecho histórico en el sector, así como la promoción de la contratación de mujeres en su plantilla.

Las instalaciones de Tecalis están personalizadas por diseñadores a gusto de los empleados, para que el ambiente laboral resulte agradable y adaptado a la plantilla. También cuentan con infraestructuras deportivas, áreas de juegos, ocio y relax, así como área de refrigerio saludable gratuito para todos los empleados/as.

El bienestar y felicidad del staff son los pilares sobre los que la corporación ha basado los pilares que sustentan su crecimiento y excelencia profesional. Estas políticas han mejorado la productividad de la compañía un 300%, han conseguido frenar la fuga de talentos, han reducido el estrés a niveles ínfimos, y han posicionado a la compañía como referente en Galicia respecto a estas políticas empresariales.

Los empleados de Tecalis disfrutan también de horario flexible, políticas de conciliación familiar, sueldo emocional y seguro médico.

Acerca de Signen

Barcelona Mobile Congress 2018, el evento de Telecomunicaciones más importante del mundo, ha sido el marco en el que el grupo Dexga presentó al mundo Signen, que ha convertido a la compañía en la primera empresa gallega especializada en tecnología BlockChain.Signen ya se ha convertido en una empresa de firma electrónica de proyección internacional.

Tras haber sido presentada en MWC en Barcelona, continuará su debut internacional en mayo en el evento Blockshow de Berlín y en septiembre en el MWC de Los Angeles.