Novas

25-10-2010

Training Channel, primer producto gallego en ser comercializado a través de la Aplicateca de Movistar

Los clientes de Movistar ya pueden disfrutar del nuevo servicio de formación electrónica

La tienda online de las aplicaciones profesionales en red de Movistar, Aplicateca, ha comenzado a comercializar, por primera vez en su historia, un producto gallego: Training Channel.

Desde el 1 de octubre, pequeñas y medianas empresas y profesionales ya pueden comprar el producto a través de Movistar y empezar a disfrutar de las ventajas del nuevo servicio de freshlearning de formación electrónica y a distancia.

Training Channel se une así a los productos de grandes corporaciones, como Open Office, Contaonline de Sage o Dokeos;  que ya integran la plataforma de Movistar. En este caso la presencia gallega permitirá a todos los negocios por igual disfrutar de una formación de alto nivel a bajo coste, que les otorgue las habilidades necesarias para anticiparse a las situaciones que el día a día presenta a profesionales y empresas.

Para Marcelo Castelo, Productor Ejecutivo de Training Channel, el hecho de acercar a las PYME y profesionales liberales una formación que hasta el momento sólo estaba disponible casi exclusivamente para las grandes organizaciones “redundará de forma directa en un incremento de la productividad e indirectamente en la mejora de las probabilidades de subsistencia para la inmensa mayoría del tejido productivo español”.

Respecto a la apuesta de Telefónica por un producto gallego para comercializar en su Aplicateca, Castelo se muestra rotundo: “lo más importante, en contra de lo que se pueda pensar, no es que Telefónica haya seleccionado la tecnología de una empresa gallega. Lo realmente sorprendente es que una compañía global como Telefónica haya apostado por un modelo de negocio único diseñado por una empresa que pretende lanzarlo desde Galicia para el mundo.”

Con la incorporación de Training Channel, Movistar refuerza su compromiso de ofrecer una plataforma de aplicaciones profesionales para los viejos negocios donde las pymes y los autónomos disponen de una amplia oferta de servicios basados en software diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades.

Información de Training Channel

Como si de una cadena de televisión se tratara, Training Channel edita canales temáticos de formación a través de Internet a fin de que los alumnos puedan interactuar en tiempo real con los profesores, independientemente de las distancias que existan entre ellos.

De esta manera, todos los usuarios tendrán acceso a la parrilla de programas de cualquiera de los canales temáticos de formación contratados: Canal Ofimático, Canal Tecnológico o Canal Inglés.