News

18-11-2011

Telefónica inaugura en el histórico edificio de Gran Vía la Academia Wayra Madrid, un espacio único para apoyar a los emprendedores españoles

(16-11-2011)

Telefónica ha inaugurado esta tarde el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TIC en España, la Academia Wayra Madrid. La compañía ha habilitado un área de 1.100 metros cuadrados en la octava planta de su histórico edificio de Gran Vía 28 para que los emprendedores en el ámbito de las TIC tengan a su disposición la última tecnología y todo el asesoramiento de Telefónica y de una extensa red de mentores.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha acompañado al presidente de Telefónica, César Alierta, en la inauguración de la Academia Wayra Madrid, que nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

En la nueva Academia tomarán forma y se acelerarán los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra el pasado mes de julio en el transcurso de la ‘Wayra Week’, durante la última edición de Campus Party en Valencia. Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.España se convierte así en el cuarto país en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, puesto que prepara ya la próxima inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.

Fonte: Telefónica

Ler máis

2016 Cluster TIC de Galicia
Edificio CEM (Centro de Emprendemento) - Cidade da Cultura
15707 Gaias - Santiago de Compostela
Tel: 881 939 651 || info@clusterticgalicia.com
Office timetable: [M-X] 8:30h - 14:30h | 15:00h - 17:00h; [F] 8:00h - 15:00h