News

23-04-2012

Imatia Innovation, seleccionada entre los cien finalistas de los premios Red Herring europeos

IMATIA ha sido seleccionada entre los 100 finalistas de los premios Red Herring europeos, un prestigioso listado que recoge las iniciativas tecnológicas privadas más prometedoras del año en Europa.

El equipo editorial de Red Herring elige cada año a las empresas más innovadoras de entre cientos de candidatos de toda Europa. Los nominados son evaluados en base a distintos criterios, como sus resultados financieros, grado de innovación tecnológica, calidad de la gestión, ejecución de su estrategia y nivel de integración en sus respectivos sectores. Esta evaluación del potencial de los candidatos se complementa con una revisión de su posición actual y de su trayectoria, lo que permite ver más allá del simple "ruido mediático". De esta forma el listado se convierte en un valioso instrumento con el que descubrir y apoyar las mejores oportunidades de negocio del sector.

"Este año ha resultado muy satisfactorio", comenta Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring. "La crisis económica global ha remitido y muchas empresas están creando productos innovadores y sorprendentes. Nos ha resultado muy difícil elegir a los finalistas de entre todos los candidatos. Imatia muestra un gran potencial, de modo que merece estar entre los finalistas. Ahora nos enfrentamos a la difícil tarea de elegir a los ganadores europeos de entre los 100 finalistas. Sabemos que este grupo dará lugar a algunas excelentes empresas que a buen seguro van a tener un gran impacto".

Los finalistas de la edición europea de los premios Red Herring 2012 se eligen en base a su innovación tecnológica, fortaleza de su gestión, cuota de mercado, cartera de clientes y salud financiera. Durante los meses previos al anuncio, cientos de empresas de sectores como las telecomunicaciones, seguridad, Web 2.0, desarrollo de software, hardware, biotecnología, etc. presentaron sus solicitudes para optar al premio.   Los finalistas tendrán oportunidad de presentar sus estrategias de éxito en el foro Red Herring Europa que tendrá lugar en Amsterdam, del 23 al 25 de abril de 2012. El CEO de Imatia, Fernando Vázquez, asistirá al evento.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia especial de entrega de premios, el 25 de abril, durante dicho evento.


Imatia

IMATIA se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología y productos de software dirigidos a mejorar la productividad en las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas. Dedica más de la mitad de sus recursos a la realización de proyectos de I+D relacionados con las nuevas tecnologías para el desarrollo de sistemas de información.

2016 Cluster TIC de Galicia
Edificio CEM (Centro de Emprendemento) - Cidade da Cultura
15707 Gaias - Santiago de Compostela
Tel: 881 939 651 || info@clusterticgalicia.com
Office timetable: [M-X] 8:30h - 14:30h | 15:00h - 17:00h; [F] 8:00h - 15:00h