Noticias

16-01-2014

FONDOS PÚBLICOS







AYUDAS PARA ACCIONES DE PROMOCIÓN EXTERIOR CONJUNTA DE LAS EMPRESAS GALLEGAS (GALICIA EXPORTA ORGANISMOS INTERMEDIOS)

Esta entidade participa en el Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016

Como apoyo al proceso de internacionalización, el Clúster TIC Galicia tiene ayuda concedida por el IGAPE para participar en el Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. "Conseguir un tejido empresarial mas competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa
El objetivo principal del Programa Exporta Organismos Intermedios 2016 es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.”




AYUDAS PARA EL APOYO A AEIS CON OBJETO DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. PROYECTO DE MEJORA DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC (2015)

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de estas ayudas financiadas por el Ministro de Industria, Energía y Turismo que tienen como objetivo promover la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras y concentrar las ayudas en proyectos de innovación, fomentando la cooperación entre empresas y facilitando su participación en programas de innovación e internacionalización de otros organismos nacionales y europeos.

El proyecto tiene por objeto la mejora del proceso de creación de nuevos productos y servicios TIC mediante el estudio comparativo de plataformas abiertas de Internet de las Cosas (IoT).




AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS ABIERTAS DE DIFUSIÓN (2015)

La Jornada de Descubrimiento de Proyectos Cluster TIC Capital Network, fue co-financiada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) a través de la convocatoria 2015 de Ayudas para Proyectos de Iniciativas Abiertas de Difusión, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2007-2013.

El objetivo de esta jornada fue conocer nuevas startups TIC gallegas en busca de financiación para su presentación ante inversores privados regionales, especialmente los miembros del Club de Inversores del Clúster TIC Galicia. En el encuentro participaron 5 iniciativas empresariales que buscaban un financiamiento de cerca de un millón de euros.




AYUDAS PARA PROYECTOS COLABORATIVOS DE CAPACITACIÓN SECTORIAL

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de estas ayudas financiadas por el Igape y el Fondo Social Europeo que buscan la mejora de la competitividad empresarial mediante la formación de su capital humano a través de proyectos propuestos por organismos intermedios y dirigidos a colectivos de empresas gallegas.

El proyecto FormaTIC: Mini-MBA Cluster TIC Galicia tiene como objectivo lograr una mayor capacitación gerencial y financiera en el personal ligado a las empresas del sector TIC.




AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS ABIERTAS DE DIFUSIÓN (2014)

El V Encuentro Clúster TIC Capital Network, fue co-financiado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) a través de la convocatoria 2014 de Ayudas para Proyectos de Iniciativas Abiertas de Difusión, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2007-2013.

El objetivo de este encuentro fue estrechar relaciones entre emprendedores tecnológicos gallegos e inversores privados regionales, especialmente los miembros del Club de Inversores del Clúster TIC Galicia. En el encuentro participaron 9 iniciativas empresariales que buscaban un financiamiento de más de cuatro millones de euros.



AYUDAS PARA EL APOYO A AEIS CON OBJETO DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. PROYECTO AUTOTIC (2014)

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de estas ayudas financiadas por el Ministro de Industria, Energía y Turismo que tienen como objetivo promover la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras y concentrar las ayudas en proyectos de innovación, fomentando la cooperación entre empresas y facilitando su participación en programas de innovación e internacionalización de otros organismos nacionales y europeos.

El proyecto AUTOTIC tiene por objetivo poner a disposición de los miembros del Clúster TIC Galicia aplicaciones, junto con tecnologías y bloques funcionales que les permitan desarrollar aplicaciones móviles híbridas de forma sencilla, productiva y escalable.

PROYECTO COFINANCIADO




AYUDAS PARA EL APOYO A AEIS CON OBJETO DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. PROYECTO CONTROLBOX (2014)

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de estas ayudas financiadas por el Ministro de Industria, Energía y Turismo que tienen como objetivo promover la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras y concentrar las ayudas en proyectos de innovación, fomentando la cooperación entre empresas y facilitando su participación en programas de innovación e internacionalización de otros organismos nacionales y europeos.

El proyecto CONTROLBOX pretende crear un producto innovador en el campo de la seguridad informática, mediante la parametrización, configuración e integración de hardware con herramientas de software que permitirán observar, registrar y descubrir lo que sucede en una red de equipos informáticos.

PROYECTO COFINANCIADO




AYUDAS A LOS ORGANISMOS INTERMEDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES Y ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS GALLLEGAS (2014)

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de estas ayudas que tienen como objetivo incentivar la realización de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinerxías entre varias empresas, financiando, entre otras actividades, la realización de misiones comerciales internacionales.

En el caso del Clúster, la ayuda está destinada a llevar a cabo actividades relacionadas con su Plan Estratégico de Internacionalización entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INICIATIVAS ABIERTAS DE DIFUSIÓN (2014)

El IV Encuentro Vindeira-Clúster TIC Capital Network, fue co-financiado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) a través de la convocatoria 2014 de Ayudas para Proyectos de Iniciativas Abiertas de Difusión, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2007-2013.

El objetivo de este Encuentro fue la de estrechar relaciones con importantes entidades de capital riesgo y business angels de España, intentando conseguir un conjunto de proyectos que convencieran a los inversores y dieran lugar a nuevas empresas de base tecnológica o a la ampliación de las existentes.
 
El Encuentro juntó a inversores, analistas y emprendedores para moldear el futuro de la inversión en el sector TIC gallego y por extensión sectores relacionados con la tecnología, permitiendo así poner en marcha el proceso de creación de una estructura de apoyo a la financiación privada estable.




AYUDAS A LAS AGRUPACIONES EMPRESARIALES (CLÚSTERS) INNOVADORAS EN GALICIA (2013)

A través de la resolución del 28 de junio de 2013 que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Igape a las agrupaciones empresariales (clústers) innovadoras en la Comunidad Autónoma de Galicia, el Clúster TIC Galicia presentó un proyecto de acciones a desarrollar en el trienio 2013-2015 encaminadas a facilitar la interconexión de pequeñas y grandes empresas localizadas en Galicia y a apreciar las potenciales sinergias que se puedan dar.

El objetivo principal es servir de palanca para impulsar la competitividad y el potencial de innovación de las pequeñas y medianas empresas, para promover el desarrollo económico mediante el fomento de la innovación y la cooperación en el sector TIC gallego.




PLATAFORMA DE EFACTURA INTEGRADA CON LOS GESTORES DE CONTABILIDAD Y ERP DE LAS EMPRESAS (2013)

El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma de factura electrónica que permita a las empresas realizar una mejor gestión de su empresa. Mejorará su liquidez reduciendo el período de cobro de las facturas, y será de fácil uso para que esté al alcance de todo tipo de usuarios. Además será desarrollada siempre cumpliendo con todas las obligaciones legales que se le exigen tanto al emisor como al receptor para el uso de factura electrónica.

El proyecto tiene dos variantes, para aquellas empresas que no tengan sistemas propios de contabilidad, podrán utilizar la plataforma para la gestión integral de las facturas (emitirlas, almacenarlas, enviarlas...), para aquellos que tengan sistemas contables propios se hará la integración con la plataforma, para que la generación de la efactura sea automática.




AYUDAS A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (2013)

Ayuda de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. 

El Clúster TIC Galicia fue beneficiario de esta ayuda en la convocatoria del año 2013, para cofinanciar los gastos subvencionables a los que se refiere la Orden IET/1600/2012, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras. 

Ayuda concedida para el proyecto denominado Consolicación de la estructura de coordinación y gestión de la [AEI] a ejecutar entre mayo y diciembre del año 2013, con la clara estrategia conjunta de todas las entidades de cara a actividades ligadas a la innovación sectorial.

PROYECTO COFINANCIADO